Ir al contenido principal

CONCLUSIONES

BLOG DE IMPLEMENTACIÓN DE PLANEACIÓN
PRESENTADO POR: LILIANA DE JESÚS LÓPEZ PÁEZ
PRESENTADO A: GLORIA ELISA TORRES RODRIGUEZ
ESPECIALIZACIÓN TIC PARA LA ENSEÑANZA
INCORPORACIÓN DE TIC EN LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE
CAMPUS VIRUTAL CVUDES
UNIVERSIDAD DE SANTANDER
2017




Como se mostró anteriormente, este blog se realizó para que los estudiantes de grado Noveno conocieran y pusieran en práctica de acuerdo a la planeación establecida, las diferentes actividades a desarrollar dentro y fuera del salón de clase; en esta oportunidad desarrollaron una actividad haciendo uso de los portatiles brindados por la institución, utilizando como herramienta TIC la plataforma Educaplay  en la cual se desarrollo previamente una sopa de letras acerca de la Literatura Contemporánea que es la temática a desarrollar de acuerdo a la planeación. 



Para conocer un poco más acerca de la herramienta Educaplay, esta es una herramienta desarrollada por ADR Formación que es una plataforma de E-Learning, para el desarrollo de actividades académicas; es de mucha utilidad pues da a los docentes diferentes herramientas para crear variedad de actividades. A continuación en la siguiente imagen podemos ver los diferentes recursos que nos presenta la plataforma: 





En esta oportunidad se eligió Sopa de Letras, como se pudo ver en la entrada a este Blog anteriormente, donde se evidencia el desarrollo por parte de los estudiantes, la sopa de letras contiene diferentes términos destacados de la Literatura Contemporánea y sus comentarios acerca de la actividad.



Para terminar y concluyendo la actividad realizada con esta plataforma y según lo manifestado por los estudiantes, podemos decir lo siguiente: 


La experiencia que se tuvó con la actividad utilizando la herramienta TIC Educaplay fue muy productiva, debido a que los estudiantes, mostraron más atención en las clases debido a la facilidad que se logra utilizando este tipo de herramientas; esto hace que se aproveche más el tiempo dentro del aula a la hora de realizar actividades, garantizando al docente que al finalizar las actividades los estudiantes obtendrán el conocimiento con el cual podrán finalizar la unidad satisfactoriamente. 

El tipo de herramientas o plataformas como Educaplay, ayudan a los docentes y a los estudiantes, ha enriquecer su conocimiento en la uilización de TIC para llevar a cabo un aprendizaje ameno, porque aportan variedad de elementos para desarrollar una clase de manera más creativa, productiva y colaborativa. 


Las TIC, son herramientas que todos los docentes deberían implementar en las instituciones, pues estas brindan diferentes opciones de enseñanza para ser explicadas a los estudiantes, ya que se presenta la necesidad que todos hagan uso de ellas de manera adecuada para optimizar los niveles tanto académicos, como personales de los estudiantes y su cuerpo docente.  










Comentarios

Entradas más populares de este blog

Actividades para conocer más sobre la Literatura Contemporánea en Latinoamérica

Este blog se ha diseñado para dar a conocer las actividades propuestas para que los estudiantes mediante el uso de diferentes TIC puedan desarrollar y aprender acerca de la Literatura Contemporánea en Latinoamérica. A continuación se presenta en primera medida la planeación realizada anteriormente.   1. PLANEACIÓN DE LA ACTIVIDAD QUE UTILIZA TIC DATOS DEL CURSO/UNIDAD Título del curso/unidad Literatura Contemporánea en Latinoamérica Autor/Equipo de trabajo Liliana López Páez Objetivo/Competencia a desarrollar -Desarrollar las habilidades en el estudiante en la utilización de las herramientas de RED. -Identificar aspectos importantes en la Literatura Contemporánea como, contexto histórico, social y culturar, características e ideas principales. -Elaborar diferentes actividades como mapa conceptual, mapa mental y línea de tiempo, haciendo uso de plataformas digitales. -Reconocer mediante un video el espacio...

APRECIACIÓN POR PARTE DE LOS ESTUDIANTES

De acuerdo a los manisfestado por parte de los estudiantes, al momento de realizar la actividad utilizando Educaplay como herramienta y dando solución a la sopa de Letras, lo primero que se realizó fue explicarles los conceptos más importantes de la Literatura Contemporánea en Latinoamérica, ellos copiaron en sus cuadernos y complementario se desarrolló un taller en clase, luego de esta clase, se informó que realizaríamos una actividad en parejas para realizar una sopa de letras haciendo uso de la herramienta Educaplay.  Al momento de la información los estudiantes mostraron entusiamo, pues se realizaría en el aula de sistemas, manifestando que ese tipo de actividades donde se utilizan otros elementos para obtener conocimiento aparte de su cuadernos o libros, además que les dije que sería consignado el desarrollo de la actividad en un video, se mostraron colaborativos y dispuestos.  Se tuvo que explicar paso a paso el ingreso a la herramienta y como debían poder...

Puntuaciones de la Sopa de Letras

Continuando con nuestro tema sobre Literatura Contemporánea,  realizamos el desarrolo de una sopa de letras que presentaremos aquí; como pudimos ver en la entrada anterior, los estudiantes se organizaron en parejas para llevarla a cabo.  Veremos los resultados obtenidos por parte de los estudiantes, quienes enviaron sus evidencias al correo electrónico de la docente.   Esta es la Sopa de Letras a desarrollar Las siguientes imagenes corresponden a las evidencias compartidas por parte de los estudiantes.  Natalia Calderón, Kety Salcedo Cristian Marin , Juan Esteban Fajardo Juan Marcos Perez, Juan Antonio Pulido Junior Santiago Ricardo, Cesar Aguilar   Mariana Gutierez, Violeta Santamaria Yesica Galarza, Camilo Rojas